Campeche

Bienvenido al espacio que Destinos por ADO tiene para ti. Si quieres saber más sobre el lugar que te interesa, elige tu destino favorito y descubre lo que tiene para ti.

  • Catedral de Campeche

    Admin/GuardaGaleria/39a3ca_CatedraldeCampeche.jpg

  • Baluarte San José

    Admin/GuardaGaleria/55822a_BaluarteSanJose.jpg

  • Malecon Campeche

    Admin/GuardaGaleria/6c265e_MaleconCampeche.jpg

  • Casa Cultural Campeche

    Admin/GuardaGaleria/1005da_CasaCulturalCampeche.jpg

  • Calakmul

    Admin/GuardaGaleria/6add2a_Calakmul.jpg

  • Mapa Campeche

    Admin/GuardaGaleria/42067d_Campeche.jpg

El estado de Campeche se localiza en el sureste del territorio mexicano, dentro del área que conforma la península de Yucatán. Colinda al oeste con parte de Tabasco y el Golfo de México, sobre el cual tiene un litoral de 525.30 km; al este con el estado de Quintana Roo y el país centroamericano de Belice; al norte con el estado de Yucatán y al sur con Tabasco y la República de Guatemala. 

El actual territorio de Campeche formó parte de la vasta región donde en la antigüedad se asentó y floreció la civilización maya, una de las más importantes de Mesoamérica, cuyo legado está hoy presente no sólo en importantes zonas arqueológicas, sino en también diecisiete etnias de herencia maya pura que habitan en diversas comunidades propias, básicamente en el denominado sur campechano.


Después de la conquista de México por los españoles (siglo XVI), indígenas y europeos se mezclaron y dieron origen a la raza mestiza, que predomina actualmente en todo el país. Campeche no es la excepción, y por ello su riqueza cultural está determinada por esa fusión, que constituye la base de tradiciones, folclore, música, costumbres y gastronomía. Todas ellas manifestaciones que sin duda pueden considerarse únicas en el mundo.

Para más información visite: www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_9037_campeche